miércoles, 15 de abril de 2009

“van perdiendo presencia a medida que se asciende en la escala académica”.

Como no?

para entrar en tema deben aceptar, dealguna manera, la idea de patriarcado, aunque les dé arcadas

como van a ascender más rapidamente las mujeres en las escalas jerarquicas?

Pues cuando esas escalas jerarquicas se puedan comprender como escalas holárquicas.

Es decir, cuando se allanen lo suficiente para que sea posible subirse a ellas sin tanto esfuerza, sin tanto esfuerzo paiarcal...

Es la contradiccion borrosa: si la sociedad es hondamente patriarcal, una mujer debrá adoptar como estrategia una parte de estos roles para ascender y entonces seguir cmbiando estos roles y esta sociedad.
Es igual que en la guerra española, y los republicanos y aarquistas. Los segundos iban haciendo la rewolución sobre la marcha, sin esperar nada, sin nada que esperar.
Los primeros decian que antes tenían que terminar la guerra, y solo entonces llevar a cabo la ansiadad rewolución. ("La rewolción es pasado mañana")

Es igual que ahora, que tenemos la actual rewolución SUPERMADURADA tnto en las experiencias sociales y culturales, como en los ambitos científicos y académicos.

Ambito científico: no es que ya no sea ninguna exageración decir que la actual ciencia "punta" es totalmente feminista, sino que ademas es anarquista, libertaria, ecologista, indigenista...etc... etc...

Ambito académico:
la UE establece la prioridad en la aulas de ls sillas libres.

A través de casualidades sincrónicas (no divisé en ningún horizonte nmingun cartel, ni siquiera octavilla) supe y divulgué como pude una conferencia de Pedro Arrojo en la UMA.

A travñes de esa esperiencia tuve la oportunidad de relacionar la ley marco UE d aguas, con las leyes educativas de la UE.

En la primera se establece expresamente LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PROÁCTIVA en el desarrollo DESDE EL PRINCIPIO de cualqier proyecto de intervención.

¿Qué sería la Participación Ciudadana ProÁctiva en la Universidad? ¿En esa universidad tan poco democrática de base en cuanto a las tasas de participación representativa?

Pues Las aulas de sillas libres son esa participacion ciudadana proactiva, ya que en ellas, poco a poco, como por ate de magia, se restituye.....

la comunidad, ni más ni menos,

la comunidad del consenso

Un consenso consensuado condicionado a la realidad que s acepta y que al mismo tiempo se quiere cambiar.

Se perderá la autoidad en esa universidad "tan libre"?

Pues nó, seremos seis mil quinientos milllones de liderees de nosotrxs mismxs., ni mas ni menos

Al contrario, esa autoridad será mucho má facil d gobernar (nos) pues estará enriquecida cn esa sabia expriencia comunitaria de miles de años y más en nuestra especie. Ni más ni menos.

El comunitarismo es la matristica de esa abuela gitana de la que hablamos en el post: ADELAIDA DE TU A TU... y que continua de alguna manera por otros posts, que de esta manera son ya holarquicos

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